Chaco24 Logo
Ambiente y Hábitat

Desmontes

Greenpeace denunció la deforestación ilegal de más de 167 mil hectáreas en Chaco

La organización ambientalista Greenpeace advirtió que en la provincia del Chaco se desmontaron ilegalmente 167.684 hectáreas entre noviembre de 2020 y julio de 2025.

Desde Greenpeace expresaron "esperamos un fallo que frene definitivamente los desmontes ilegales”.

Desde Greenpeace expresaron "esperamos un fallo que frene definitivamente los desmontes ilegales”.

La organización ambientalista Greenpeace advirtió que en la provincia del Chaco se desmontaron ilegalmente 167.684 hectáreas entre noviembre de 2020 y julio de 2025, pese a la vigencia de medidas judiciales que buscan frenar el "ecocidio en la región".

Desde la ONG señalaron que se registraron desmontes en cuatro fincas cercanas a Taco Pozo, al Parque Nacional Copo y a la Reserva Provincial Loro Hablador, donde activistas colocaron carteles para denunciar públicamente la destrucción ambiental

“Estamos frente a un crimen ambiental que pone en riesgo no solo la biodiversidad del Gran Chaco Argentino, sino también la supervivencia de especies en peligro crítico como el yaguareté”

alertó Greenpeace

Además recordaron que se estima que quedan menos de 20 ejemplares de este felino en la región.

En 2019, la organización presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta, además del Estado Nacional, por permitir la destrucción de los bosques nativos y violar la Ley Nacional de Bosques. “El máximo tribunal ya declaró su competencia y esperamos un fallo que frene definitivamente los desmontes ilegales”, subrayaron.

Greenpeace impulsa además una campaña para que la destrucción de bosques sea considerada un delito penal. “Invitamos a la sociedad a sumarse y firmar la petición. No podemos permitir que sigan arrasando con nuestra casa común”, remarcaron.