Reclamo sindical
La CGT Chaco marchó contra los despidos masivos de trabajadores en la provincia
En conjunto con sindicatos de la provincia se realizó una masiva concentración de protesta frente al Superior Tribunal de Justicia, en protesta por los despidos en el ámbito estatal.

Reclamo frente al Superior Tribunal de Justicia. Imagen: UPCP
En una contundente muestra de unidad sindical, la CGT del Chaco llevó a cabo ayer una masiva concentración frente al Superior Tribunal de Justicia provincial, en protesta por los despidos masivos que vienen afectando a cientos de trabajadores estatales y contratados. "En esta jornada emblemática, UPCP acompañó activamente el reclamo por la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de la persecución laboral", declaró José Niz referente de la Unión del Personal Civil de la provincia del Chaco (UPCP).
Por su parte, desde UPCP expresan: "reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del empleo público y la dignidad del trabajador estatal, denunciando que las políticas implementadas por el gobernador Leandro Zdero, alineadas con la agenda nacional, agravan la precarización y la crisis social".
En las calles, la protesta se desarrolló pacíficamente, sin cortes de tránsito, pero con una clara señal firme hacia el gobierno y el Tribunal para que escuchen el "llamado al diálogo y la justicia laboral".
La Central Sindical anticipó que, si no hay respuestas concretas en el corto plazo, intensificará las medidas de fuerza, incluyendo la posibilidad de un paro provincial que convoque a todo el sector público para defender los derechos laborales.
"UPCP convoca a sus afiliados y a toda la sociedad chaqueña a mantenerse alerta y en solidaridad con los trabajadores despedidos".