Conflicto sindical en ECOM
UTICH denuncia persecución contra su secretario general
Desde el gremio sindical afirman que "se busca silenciar al sindicato tras sus denuncias por despidos y corrupción".

Imagen: Redes sociales de UTICH Informáticos
El sindicato UTICH (Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco) denunció públicamente un nuevo intento de persecución sindical, esta vez dirigido contra su secretario general, Diego Almirón.
Según informaron desde el sindicato, la empresa estatal ECOM Chaco presentó una causa judicial en su contra por haber convocado asambleas con trabajadores y responder un memorando interno dirigido al presidente de la empresa, Adrián Vellef.
“Un intento de descabezar al sindicato”
Para UTICH, convertir estas acciones sindicales en supuestas “faltas graves” constituye un ataque directo a la organización gremial. Desde el sindicato aseguraron que el trasfondo es un intento de "descabezar a la conducción que en los últimos meses denunció públicamente despidos arbitrarios, hechos de corrupción y vaciamiento de la empresa".
“Defender a UTICH hoy es defender la libertad sindical y la democracia en la provincia”, expresaron en un comunicado, en el que llamaron a la comunidad a solidarizarse frente a lo que consideran una embestida política y judicial", afirmaron.
Libertad sindical en riesgo
La situación se suma a un escenario de conflictividad laboral en el sector, donde las organizaciones gremiales reclaman no solo estabilidad para los trabajadores, sino también transparencia en la administración de los recursos de la empresa estatal.